Pueblo presenta propuestas para la producción urbana

DSC_0088
Foto: Gobernación de Yaracuy
El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, recibió de manos del pueblo yaracuyano las propuestas acordadas en el Congreso de la Patria, con la meta de contribuir al fortalecimiento del aparato productivo y de alimentación en las zonas urbanas y periurbanas.

La actividad efectuada en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes del municipio Independencia, estuvo encabezada por la Viceministra de Formación y Cultura Urbana, Indira Granda, en compañía del Viceministro de Desarrollo Productivo Urbano, Yaber Salazar, además de la Secretaria General de Gobierno, Maura Bentacourt y demás miembro del ejecutivo yaracuyano en representación del Gobernador Julio León.

“Entre las metas de la actividad se encuentra, buscar alternativas para garantizar la felicidad y la alegría de los venezolanos en época decembrina, por lo que el gobierno nacional planifica las hallacas, 180 parroquias activandas en mil Clap, serán los responsables de la producción y distribución de alimentos y crías de animales”, manifestó la viceministra.

Asimismo añadió Granda, que han dotado a los Clap con kits de semillas y plantulas para el cultivo de los rubros hallaqueros, siembra que se dará gracias a un proceso de formación y orientación que recibirán los voceros.

Por su parte, el Viceministro de Desarrollo Productivo Urbano, Yaber Salazar acotó que se encuentran desplegados por todas las regiones del país para constituir y darle el poder a los Clap, para combatir la guerra económica y fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), y de los motores de la agenda bolivariana.

Durante el evento estuvieron presente representantes de los Clap de los estados Carabobo, Lara, Cojedes y Yaracuy, productores, juventud, representantes del Gobierno Bolivariano y poder popular organizado, quienes entregaron propuestas a los voceros nacionales para ser discutidas en una plenaria general.

T/Gobernación de Yaracuy