Clap apureños se activaron con “Hagamos una Vaca”

Foto: Prensa Ciara

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), hizo entrega de 12 kits agrourbanos a las unidades productivas del estado Apure, que resultaron seleccionadas durante la Primera Convocatoria Pública del Programa de Financiamiento “Hagamos una vaca”.

Con la dotación de estos insumos, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, desarrollarán la siembra de más de 4 hectáreas, con una producción estimada de 30 mil kilos de los rubros de ciclo corto ají, pimentón, cilantro y cebollin.

La actividad que se desarrolló en la Ia sede de la Unidad Territorial del Ministerio de Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, corresponde a la primera entrega de total de 22 kist agrourbano que serán distribuidos en estado Apure.

Los materiales e insumos entregados constan de asperjadora manual, biocontroladores, biofertilizantes, cal, carretillas, cestas plásticas para cosechas, chicuras, escardillas, kit de jardinería, machetes, picos, mangueras, palas, pipotes plásticos, plántulas de ají dulce y pimentón, semillas de pimentón, cebollín y cilantro, rastrillos y tanques con una capacidad para almacenar dos mil litros de agua.

T/Prensa CIARA