Agrotienda abrió su sexto punto comercial en Trujillo

 

Foto: referencial
Foto: referencial.
Como parte del programa de desarrollo agrícola del estado Trujillo, enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, fue inaugurada la sexta Agrotienda en esta entidad andina. Así lo informó el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, catalogándola como “necesaria para esta región del municipio Boconó, que tiene una alta producción de hortalizas en el sector”.
El gobernador destacó que “el programa de las agrotiendas trujillanas pone a disposición de los productores los insumos, las semillas, implementos y las maquinarias agrícolas. Tiene convenios con Agropatria para que haya mayor oportunidad de adquirir estos insumos necesarios para la producción”.
Durante la inauguración, el miembro del Consejo de Productores “Fabricio Ojeda”, Juan Briceño Juárez, expresó su alegría y agradecimiento por esta sexta Agrotienda, definiéndola como un gran logro. “Es un logro que abastece a todos los agricultores de la parroquia. Nosotros como productores hemos comprado con sobreprecio y cuando sacábamos nuestras cosechas nos pagaban mal, pero gracias a esta revolución hemos tenido un logro exitoso”, enfatizó el productor.
Durante el acto también se efectuó el pago a productores “que creyeron en la necesidad de producir nuestra propia semilla de papa para evitar las importaciones desde Canadá o de otros países”, agregó el gobernador.
Rangel Silva destacó que es la “primera vez, en el Plan de semilla de papa, que los productores reciben prontamente su cheque porque antes, lamentablemente, algunos factores incidían en un retardo. Ahora hay una gran confianza en el gobierno y estamos seguros que con esta entrega temprana de crédito se motivarán más a seguir en la producción de semillas de papa”.
 
Escuche declaraciones del miembro del Consejo de Productores Fabricio Ojeda, Juan Briceño Juárez