Falleció el cantautor zuliano Edgar Alexander

Foto Archivo
Foto Archivo
Edgar Alexander fue uno de los músicos venezolanos más importantes dentro del género de pop y rock. Nacido en Maracaibo en 1945, comienza a dar sus primeros pasos musicales a finales de los años 50.
En una nota de prensa, la Fundación Casa del Artista informó haber conversado con su hijo Carlos Quintero, quien señaló que el músico presentaba problemas renales. El periodista Eduardo Parra, conductor del programa “Café Atlántico” en Alba Ciudad, informó que Edgar Quintero llevaba tres meses hospitalizado en el Clínico de Caracas y le detectaron un tumor en la espalda, del que fue operado ayer jueves. “Lamentablemente hoy sufrió un infarto y no logró recuperarse”. Falleció este viernes de 18 de febrero aproximadamente a las 2:20 de la tarde luego de tres meses de hospitalización.
El músico logró un gran éxito durante la época de los 60 y 80. En la década de los setenta, tras la ruptura de Azúcar, Cacao y Leche, inicia su carrera como solista con el álbum Hoy Sonríe Mi Corazón (1972), al cual sigue Edgar Alexander (1973) y graba una serie de discos de 45 rpm con temas de gran éxito como Hoy, El cisne, Soy poeta, Buenos días Sol, Este Vals es para ti, El Guía, El Hombre de la Cima, etc. Estos dos últimos fueron popularizados por José Luís Rodríguez en los años setenta.
Igualmente integró la agrupación Azúcar, Cacao y Leche junto a Nerio Quintero, Pete Matute e Ilan Chester, tras separarse de Los Impala. Otros temas que inmortalizó son “Tú la vas a perder”, “Mi guitarra”, o “Por ti, mujer”.
El ministro del Poder Popular para la cultura, Freddy Ñañez, transmitió un mensaje de solidaridad y acompañamiento a los familiares del artista, tras la lamentable pérdida. Reconoció a su vez el trabajo de la “leyenda del rock nacional”, como lo llamó a través de su cuenta en la red social Twitter (@luchaalmada).
T/Alba Ciudad