Este sábado arrancó en todo el país el Nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos, con la instalación de 990 mercados casa por casa a través de los bodegueros comunales, donde se expenderán 3 mil 700 toneladas de alimentos.
La información la dió a conocer el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, desde el estado Carabobo, municipio Miranda, donde se realizó la venta de rubros de la cesta básica a precios justos destinado a 1.500 personas.
La actividad cuenta con la participación activa de las comunidades organizadas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLP), el apoyo de la alcaldía y la gobernación, así como también de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en un trabajo conjunto de unión cívico-militar.
Es importante resaltar, que este nuevo sistema se enmarca en el plan de reestructuración de la Misión Alimentación para proteger al pueblo de la especulación, el bachaqueo y todas aquellas prácticas que alimentan la guerra económica en el país.
Escuche aquí al ministro Rodolfo Marco Torres
T/WEB RNV/DN