Gran Cacique estrenará moderna embarcación en diciembre

Foto: Archivo

En aras de optimizar el servicio de traslado de pasajeros, la empresa naviera Gran Cacique II CA, con el apoyo del Gobierno nacional, adquirió un barco totalmente nuevo tipo catamarán de 74 metros de longitud y 22 metros de eslora.

El vice-presidente de empresa de transporte marítimo, Jorge Rassi, informó que el barco es de diseño australiano y fue construido en la ciudad de Guangzhou al sur de China, con certificación internacional Lloyds Register.

El barco cumple con los últimos estándares del sector que garantizan de la seguridad de pasajeros y preservación del medio ambiente. El catamarán fue echado al mar hace solo dos semanas y actualmente sólo se ajustan detalles y se llevan a cabo las pruebas de mar respectivas.

El vocero de Gran Cacique Express precisó que se trata de una moderna embarcación con capacidad para 110 vehículos y 750 pasajeros, con todas las comodidades para los viajeros. Navegará a una velocidad máxima de 24 nudos y con un tiempo de travesía de dos horas y media. Tendrá igual asientos enumerados, terraza y salón VIP.

Según Rassi, este nuevo barco lleva por nombre Doña Mercedes y deberá estar operativo para el mes de diciembre. Aseguró que cubrirá la ruta Puerto La Cruz – Punta de Piedras (PDP), en Margarita, y viceversa, por lo que se sumará a los ferrys buques Don Nasib y Aurora V.

Enfatizó que esta adquisición se traduce en un éxito para el crecimiento sostenido la región y reitera el compromiso de la empresa, de la mano del Gobierno nacional, con el desarrollo del país, confirmando su pasión por ofrecer un servicio de altura a cada uno de nuestros usuarios.

T/Nota de Prensa