Crean ruta especial de transporte para facilitar movilización de ciudadanos en la frontera

frontegnb

La secretaria del gobierno del estado Táchira, Mirian Febres, anunció el establecimiento de una ruta especial de transporte para facilitar la movilización de ciudadanos a ambos lados de la frontera (Vnezuela- Colombia).

“Vamos a facilitar la movilidad peatonal con un lote de unidades con punto de salida desde el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, y falta precisar por parte del Norte de Santander, específicamente de la alcaldía de Villa del Rosario, el punto de ascenso y descenso del lado colombiano”, dijo Febres.

Adelantó que para la próxima semana habrá una nueva reunión donde se definirá el costo de las respectivas tarifas, “esperando que el diferencial cambiario permita lograr un equilibrio en los precios”.

Asimismo, informó Febres sobre el establecimiento de rutas de transporte sectorizadas “por ejemplo, tenemos previsto asignar una exclusivamente para las personas que tengan Tarjeta de Movilización Fronteriza, así como para los que tengan pasaporte y otra para los de doble nacionalidad”.

Insistió que durante las conversaciones, ambos gobernadores han coincido en la necesidad de consolidar una nueva frontera de paz, regida por un nuevo ordenamiento legal, con pleno equilibrio e igualdad de oportunidades, y donde ambas economías, se complementen y se fortalezcan mutuamente.

Recalcó la vocera regional que durante las mesas de conversaciones “no sólo hemos atendido el tema del transporte y la movilización. Paralelamente, estamos abordando áreas puntuales como el combustible, salud, educación, migración, cultura, deporte y demás aspectos fundamentales para el bienestar de nuestros pueblos”.

T/Con información de nota de prensa