Miranda cuenta con más de 6.000 funcionarios de seguridad para el resguardo de temporadistas

Foto Archivo
Foto Archivo
Este sábado, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Américo Mata, informó que durante el asueto de Semana Santa 2016, más de 6.000 efectivos de distintos cuerpos de seguridad garantizarán el resguardo de los turistas que visiten la entidad.
Al ser entrevistado en el programa Ocho en Punto transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente de Corpormiranda, desde la Pérgola Marina en Higuerote, añadió que cuentan con “17 puntos de control de seguridad, con ambulancias, grúas, personal de paramédicos y guías turísticos”.
En atención a la orden del Gobierno para garantizar la paz y seguridad de los feligreses, Américo Mata, puntualizó que efectivos de la Guardia Nacional y Policía Municipal resguardarán las procesiones regiliosas.
Explicó, que para la sana recreación de los turistas, desarrollarán diversas actividades culturales y deportivas como parte del XII Festival que se realiza en conjunto con el Ministerio para la Juventud y el Deporte y la Oficina Nacional Antidroga (ONA).
Durante la entrevista, Mota mencionó que gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano avanzan en el mantenimiento y recuperacion de las vías de la entidad para fortalecer el Motor Turismo.
Entre las playas aptas en Miranda y donde se efectuarán actividades recreacionales en esta Semana Santa, Américo Mata mencionó El Indio, Los Totumos, el Indio, Caribe, Puerto Francés, San Fransisquito, Bahía de Buche, Caracolito, Carenero, Valle Seco,Playa Pintada, Machurucuto.
Asimismo citó los ríos El Café, Las Morochas, Capaya, El Guapo, Puerto Mamporal, Curiepe, Panaquire.
Escuche las declaraciones del presidente de Corpomiranda, Américo Mata
T/Página Web RNV