Diputado Eustoquio Contreras: Oposición tomará otros atajos de no lograr 20% de firmas

Foto Archivo
Foto Archivo
El diputado por el Bloque Parlamentario de la Patria, Eustoquio Contreras, manifestó que la Asamblea Nacional pasa por un momento muy difícil, “desde el primer momento que se instaló la derecha”  y dijo que el parlamento no era para resolver problemas legislativos, ni promesas del electorado, sino más bien para sacar al presidente, Nicolás Maduro. “Ha marcado una conflictividad que no permite un espacio de convivencia y de tranquilidad necesaria para el funcionamiento del Poder Legislativo”.
Refirió que el ambiente político generado por la solicitud de un proceso de referéndum revocatorio ha puesto a prueba la institucionalidad. “El Consejo Nacional Electoral ha tratado de llevar con mucho equilibrio la situación”.
Durante su participación en el programa La Pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que si la oposición no logra el 20% necesario para el proceso de referéndum, “se irán por la vías de los atajos y el país debe estar alerta ante ese hecho (…), si ellos terminan de llenar los requisitos constitucionales, legales y administrativos, habrá referéndum, que sea en el 2016 o 2017 es una cuestión de tiempo”.
Añadió que  la oposición aspira a un referéndum en 2016, debido a sus intereses por la presidencia del país.
Contreras aseguró que el Gobierno Bolivariano fue el primero en tomar la iniciativa de invitar al Vaticano al diálogo nacional. “A la oposición realmente no le interesa el diálogo, porque no están dispuestos a acordar nada”.
 
Escuche las declaraciones del diputado Eustoquio Contreras