"Mercado alternativo" de Barinas estrategia para acabar con el bachaqueo en la entidad

MercadoAlternativoBarinas1El lunes 26 de septiembre se puso en marcha en el estado Barinas el “Mercado alternativo”, un espacio donde el pueblo venezolano puede acceder a distintos productos, como una estrategia para combatir la guerra económica.
Ubicado en la Ciudad Deportiva “Gran Mariscal Sucre”, esta iniciativa impulsada por el consejal Argenis Aldazoro, designado como coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en la entidad, busca acabar con el bachaqueo a través de una alianza realizada entre el Gobierno Bolivarianao del estado Barinas y empresarios de la región, a quienes se le autorizó importar productos para vender a precios internacionales.
Entre los productos que se consiguen en el mercado alternativo están alimentos (arroz, harina, azucar, ente otros), aseo personal, cauchos y próximamente se espera que lleguen productos de limpieza para el hogar.
Este mercado tiene como característica que no se limita el número de productos para la compra, se puede pagar con tarjeta de débito y efectivo, además de contar con servicio de taxis de la Misión Transporte a precios solidarios para el traslado de la población.
Durante los primeros días se han vendido un promedio de 18 toneladas diarias de productos.
T/ Web RNV