Inician preparativos para construcción del tren bioceánico en Bolivia

TREN BOLIVIA 01El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas de Bolivia, Milton Claros, anunció que autoridades de Alemania llegarán el próximo mes de octubre a la nación andina, para iniciar las conversaciones sobre el proyecto de construcción del tren bioceánico.
“Los alemanes están muy interesados en financiar este proyecto y vamos a reunirnos en Bolivia para discutirlo” expresó.
Se trata de una línea ferroviaria que unirá los océanos Atlántico y Pacífico a través de Suramérica.
Este proyecto surgió en Abril del presente año, a partir de la construcción de un tramo de doble vía que permitió vincular, en su interior, a las regiones de Pisiga, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Puerto Suárez, y en el exterior a Bolivia con Perú y Brasil.
A través de esta obra se mejoró la conexión terrestre entre el oriente y occidente del país y ahora será utilizado como un corredor para la construcción del nuevo proyecto.
El tren bioceánico a principios de año recibió apoyo por parte de autoridades  alemanas que lo calificaron de “un gran plan”, debido a que conectará los puertos de Brasil con los del sur de Perú, a través de Bolivia.
El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas de Bolivia, Milton Claros, anunció que en octubre también llegará a Bolivia el Ministro de Obras Públicas de Perú, para abordar los aspectos técnicos previstos en la activación del proyecto.
Escuche aquí las declaraciones del Ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas de Bolivia, Milton Claros.
T/ ET / RNV INTERNACIONALES