Realizan pronto pago por Bs 22.521.730 para cosecha de productores de Portuguesa

Foto Archivo
Foto Archivo
El Gobierno Bolivariano entregó recursos por el orden de los 22.521.730 bolívares a los productores del estado Portuguesa como parte del pronto pago de la cosecha del ciclo invierno 2016, informó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
Durante un contacto transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión, destacó que los agricultores de la referida entidad entregaron su plan de siembra de 385.033 hectáreas para la cosecha norte-verano, con el objetivo de garantizar los insumos necesarios para su ejecución.
Asimismo, reiteró que este año rebasarán las 2 millones 500 mil toneladas de maíz y arroz.
Con el propósito de impulsar el motor Agroalimentario y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a partir de este lunes 26 de septiembre, el Gobierno nacional activó el mecanismo de pago a los productores del país para la cosecha del ciclo invierno 2016.
La reducción del 5% del encaje legal—de 21,5% a 16,5%— permitirá incorporar a la economía real 250 mil millones de bolívares para garantizarle al agricultor la compra y el pronto pago de su cosecha, e insumos agrícolas.
Esta cifra se aprobó en una reunión sostenida el viernes 23 de septiembre con directivos del Banco Central de Venezuela (BCV), con quienes se acordó un primer desembolso que quedó establecido de la siguiente manera: 27 mil 800 millones de bolívares destinados para la compra de la cosecha de los productores urbanos; 28 mil 581 millones de bolívares para las comunas y consejos comunales; 23 mil 900 millones de bolívares para los productores de café; y 169 mil 719 millones de bolívares para la cosecha de arroz, maíz y sorgo.
 
Escuche las declaraciones del ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo
T/AVN