Julian Assange será interrogado el 17 de octubre en Londres

assange 02El fundador de Wikileaks Julian Assange será interrogado el próximo 17 de octubre en la embajada de Quito en Londres, donde se encuentra asilado desde hace cuatro años, según informó el fiscal general del Ecuador, Galo Chiriboga.
Según el fiscal, Wilson Toainga fue designado para recibir la versión de Assange, como respuesta a la asistencia penal internacional solicitada por el Reino de Suecia en marzo del año 2016.
Chiriboga informó que ya fueron recibidas las preguntas que serán formuladas al periodista australiano en el marco de la investigación que versa en su contra por supuestos delitos sexuales.
La fiscalía Sueca tomará la versión de las declaraciones al comunicador ciberactivista, luego de que Suecia accediera a la propuesta del Ecuador.
Informó que el ministerio público autorizó la presencia de autoridades suecas en la sede diplomática del Ecuador en Londres, pese a que Julian Assange denunciara que detrás de estas acusaciones se encuentra Estados Unidos, por haber difundido en 2010 información militar clasificada de El Pentágono.
Escuche el reporte de nuestro corresponsal en Quito, Gustavo Ortega.
T/GO/Internacionales RNV