Próximo lunes arranca convocatoria para financiamiento de proyectos de investigación


El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), abrió la primera convocatoria de Proyectos de Investigación, Innovación y Socialización del Conocimiento 2016, que iniciará el próximo lunes 3 de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre.
Así lo dio a conocer el viceministro para la Investigación y Aplicación del Conocimiento y presidente del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), Guillermo Barreto. “Son 15 años trabajando muy duro en promover proyectos que estén vinculados con los planes de la nación, que es como nosotros vemos la ciencia y la tecnología. Para nosotros ese es el uso y aplicación del conocimiento, para resolver nuestros problemas”.
“La idea es generar conocimiento. Nosotros promovemos la investigación básica, no estamos negándola, pero estamos orientándola hacia nuestros propios problemas. Decidimos cuáles son nuestras prioridades y líneas de investigación en colectivo, con servidores públicos, productores, indígenas, estudiantes, con los académicos”, enfatizó el viceministro Barreto.
Los detalles de esta primera convocatoria se encuentran alojados en el portal web www.mppeuct.gob.ve, allí encontrarán los términos de referencia del proyecto; cómo debe introducirse, sus características, así como las líneas de investigación que se financiarán para el desarrollo socioproductivo del país.
 
 
Escuche al Viceministro Guillermo Barreto