Maduro: Chávez abrió los caminos para la paz en Colombia

CtaA9ZkWIAAEFyv
Foto: @PresidencialVen

“El Comandante Hugo Chávez abrió los caminos para consolidar la Paz en Colombia”, destacó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al tiempo que aseguró que la firma del Acuerdo Final este lunes en Cartagena de Indias, traerá una nueva época de felicidad a los colombianos.

El mandatario venezolano resaltó que el primer logro del Comandante Hugo Chávez fue reposicionar el tema del acuerdo humanitario y de la paz.

Recordó que por su impulso en los diálogos de paz, Chávez fue atacado en los medios colombianos y venezolanos de derecha, los cuales rechazaban las negociaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Maduro enfatizó que Hugo Chávez “logró construir la confianza necesaria para iniciar las negociaciones del proceso que ha culminado con la firma del acuerdo de paz en Cartagena”.

En este sentido, manifestó su deseo de que esta etapa de paz en Colombia logre abrir una nueva era de acercamiento con su país, de forma soberana, “sin intromisión de nadie”.

“Estoy seguro que la paz le traerá a Colombia una nueva era de felicidad y relaciones de hermandad con Venezuela”, reiteró.

TeleSUR
Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro