Docentes argentinos protestaron para exigir aumento salarial

636105999679792037.jpg_1718483346
Protestas en Argentina (TeleSUR)

Los gremios docentes realizaron este martes una concentración frente al Congreso Nacional de Argentina para exigir la reapertura de las negociaciones salariales y la reincorporación de personas despedidas en el sector público.

La protesta se adelanta a la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) cuya fecha aún no ha sido anunciada.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de Argentina (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, criticó al Gobierno de Mauricio Macri porque existe un “supuesto diálogo que no se materializa en soluciones concretas”.

“El retraso salarial es muy grande”, dijo Godoy y precisó que los empleados públicos acordaron un aumento salarial anual de 27 por ciento en tres cuotas, “mientras la inflación de agosto a agosto ha sido del 45 por ciento. Esto implica una pérdida muy alta de los sueldos”.

Las movilizaciones de este martes contaron con el apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, docentes y varias organizaciones más, su epicentro fue la ciudad de Buenos Aires, capital argentina.

La CGT esperará a la reunión que tiene pendiente para el jueves con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, ante quien plantearán los reclamos que incluyen la reapertura de paritarias, un aumento a los jubilados, la eliminación del impuesto a las ganancias y medidas para contener la inflación.

T/TeleSUR