Más de 10 millones de estudiantes se incorporaron a clases bajo la protección del Gobierno Bolivariano

Foto: Referencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ensu programa Contacto con Maduro número 68 que más de 10 millones de estudiantes se incorporaron progresivamente a clases, bajo la protección del Gobierno Bolivariano.

El Jefe de Estado expusó al país los recursos que facilitó el Ministerio de Educación con las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) escolares, canaimitas, útiles escolares, material electrónico, colección bicentenario y kits de laboratorio.

El mandatario Nacional realizó su programa acompañado por el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez y la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa.

“Ayer tuvimos un nivel de asistencia del 75% en educación inicial y primaria. El pueblo venezolano tiene que sentirse orgulloso de nuestro país porque tenemos el mejor sistema educativo que jamás haya existido en nuestro país y en el mundo”, expresó.

Detalló además que, en el transcurso del año escolar 2016 – 2017 se prevé la entrega de más de 20 millones de libros de la Colección Bicentenario que se sumarán a los 100 millones otorgados, de manera gratuita, a estudiantes de todo el país.

Asimismo Maduro, compartió con las agrupaciones Hermanos Tarimuza y la Cayapa Magisterial, quienes interpretaron los temas “Morral de Sueños y Calidad Educativa”.

El programa fue transmitido por Venezolana de Televisión desde  la puerta M62 en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Escuche al presidente Nicolás Maduro