Inicia registro de ciudadanos para emisión de tarjeta de movilidad fronteriza

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)
Este martes inició al registro de ciudadanos, nacionales y extranjeros, para la emisión de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza que permitirá el flujo de visitantes en los puntos legales establecidos por el gobiernos de Venezuela y Colombia.
El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que la tarjeta contendrá todos los datos personales de los cuidadanos, la huella dactilar y un código de barras.
Acotó que los interesados deben ingresar a la página www.saime.gob.ve y abrir un enlace especial destinado al registro para dicha solicitud.
Dugarte aclaró que el hecho de que la persona se inscriba no quiere decir que optará a la tarjeta, debido a que se realizará una investigación minuciosa a los datos aportados a fin de verificar que son verdaderos.
En este sentido, indicó que se prevé que el registro tarde un mes y luego de revisar los datos, tardarán aproximadamente tres semanas para emitir la misma.
Desde el estado Táchira, el funcionario indicó que ya se encuentran habilitados puntos de información en los municipios fronterizos para aclarar las dudas de los ciudadanos.
Para finalizar, Dugarte recordó que esta medida es un paso necesario para establecer una frontera de paz entre Venezuela y Colombia, tal como se acordó en los encuentros previos realizados por los mandatarios Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.
T/Agencias