Primeros lotes de semilla arribarán al país la próxima semana

Foto: (Archivo)
El Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, ofreció un balance en materia de inversión, recolección y producción de semillas, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, realizado este martes en el Palacio de Miraflores.
Castro Soteldo anunció el Plan de siembra del estado Portuguesa para el ciclo norte-verano, que comienza en octubre y estima un total de 385.033 hectáreas. Igualmente, anunció el arribo de los primeros lotes de semilla de soya, sorgo, girasol, algodón, entre otros insumos agrícolos, la próxima semana, con el fin de atender la demanda del referido ciclo.
El ministro destacó que 28 mil millones de bolívares se destinarán a la compra de la cosecha de la agricultura urbana y 27 mil millones para la cosecha del poder popular organizado, que alcanzará una cifra récord de producción este año. El titular para Agricultura Productiva y Tierras también informó que se finiquitó la contratación de las empresas que fungirán como suplidoras de recursos e insumos necesarios para el próximo ciclo.
Castro Soteldo enfatizó que “23 mil millones estarán destinados al financiamiento de los productores de semillas, que van a tener un descuento de 5 puntos por debajo de la cartera agrícola. Si la cartera agrícola está a 13 %, que es el promedio que tienen los rubros estratégicos, este rubro que es mucho más estratégico va a tener 5 menos menos, es decir, 8 puntos de tasa de interés”.
Escuche al Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
T/ Web RNV