Ecuador presidirá misión de la Unasur en plebiscito por la paz

BANDERAS 01
Foto: Referencial
La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el plebiscito por la paz en Colombia estará encabezada por representantes de del Ecuador, a través del  Consejo Nacional de ese país, según lo anunció  su  presidente, Juan Pablo Pozo.
Sostuvo que los 12 países de la UNASUR y los 18 organismos electorales de la región designaron al Ecuador como representante y coordinador general del proceso que se realizara el próximo domingo 02 de octubre en Colombia.
En este sentido, Pozo, informó sobre las reuniones que se adelantaran con sectores que apoyan y se oponen a la consulta popular por la paz.
El representante especial designado por los cancilleres será el uruguayo, Enrique Iglesias,  ex presidente del Banco Interamericano para el Desarrollo.
Un total de 35 millones de colombianos estarán habilitados para participar en el plebiscito,  en 83 mil mesas ubicadas en todo el país. La  observación  se ha planificado para toda Colombia,  en los departamento de Antioquia, El Valle, Santander, Caquetá y Atlántico y las capitales de Medellín, Cali, Bucaramanga, y el San Vicente de Caguán , Barranquilla y Bogotá.
Descarga el comunicado del CNE de Ecuador aquí: MISIÓN ELECTORAL UNASUR- COLOMBIA
Escuche el reporte de nuestro corresponsal en Quito, Gustavo Ortega.
REPORTE POZO
T/GO/Internacionales RNV