Gobierno Bolivariano activa plan de emergencia por onda tropical

Onda tropical se dirige hacia el norte
Onda tropical se dirige hacia el norte
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, informó que las lluvias que han caído sobre el territorio venezolano, en las últimas 48 horas, forman parte de la temporada lluviosa  “con posible evolución a una depresión tropical o una tormenta tropical”.
Recalcó “que estamos en periodo de lluvia, lo que trae como consecuencia que la temporada de huracanes, que comenzó el 15 de junio y culmina el 30 de noviembre, active nuestra convergencia intertropical, dándonos un poco más de lluvia”, afirmó el viceministro.
Refiriéndose a la trayectoria de la onda tropical, comentó que “ya va hacia el norte, moviéndose hacia Puerto Rico, Dominicana y Barbados, lo que significa que seguramente vamos a tener en Venezuela algunos elementos vinculados a esta tormenta”.
“Es posible que en las próxima 24 o 48 horas tengamos hacia la región oriental, específicamente en Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta, algún evento por lluvia, vinculado con vientos. Lo importante es destacar que esto no es un huracán”, aseveró Martínez, basándose en informaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil exhortó a la población a mantener la calma, asegurando que aunque las lluvias de las últimas horas han sido intensas, no han causado daños en el país. Además, destacó el Plan de eventos por lluvias que ha implementado el Gobierno Bolivariano con fines de prevención.
Escuche al viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez.
 
T / Web RNV