
Así lo expresó el catedrático Gregorio Vidal, quien destacó que el principal obstáculo para esclarecer lo que sucedió con los jóvenes ha sido el propio Gobierno de Peña Nieto, que “no ha buscado a los verdaderos responsables”, porque seguramente se encuentra vinculado al crimen.

Hasta la fecha la Procuraduría General de la Republica de México ha detenido a 130 policías, realizado más de 850 búsquedas en diferentes zonas de la localidad de Iguala, cerca de 1600 pericias forenses, encontrando 70 fosas comunes y los restos humanos de 104 personas, pero aún sin determinar el paradero de los estudiantes.
Ante todo este clima de injusticia y complicidad por parte de las autoridades, los padres de los normalistas han reiterado que continuarán las movilizaciones para exigir la aparición con vida de sus hijos, recorriendo todo el país y acudiendo a instancias internacionales.
Escuche las declaraciones del analista Gregorio Vidal.
Reproductor de audio INFORMACIÒN EN CONTEXTO
Diversas ONG´s han clasificado los hechos de Iguala como desaparición forzada debido a la circunstancias como fueron secuestrados los estudiantes.
Según el informe anual de la organización por los Derechos Humanos, Amnistía Internacional sólo durante el año 2015 y lo que va de 2016 se han registrado más de 27 mil casos de desapariciones, sin contar las ejecuciones extrajudiciales, las torturas y la persecución contra activistas.
Por su parte el representante del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jan Jarab, apuntó en una reciente visita a Ayotzinapa que el caso no está cerrado y “no puede quedar en la impunidad” por lo que instó al gobierno de Peña Nieto, a realizar mayores esfuerzos para esclarecer el caso.
T/AG/Internacionales RNV