Emisora Alba Ciudad 96.3 FM llega a su séptimo aniversario

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)
La emisora Alba Ciudad 93.6 FM cumple este miércoles 28 de septiembre siete años al aire, y entre las actividades conmemorativa destaca la transmisión de un programa especial, que contará con la presencia de trabajadores de la estación y de artistas venezolanos.
Dicho programa será transmitido desde la planta baja del edificio Archivo General de la Nación, ubicado en el Foro Libertador de Caracas, adyacente al Panteón Nacional, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.
El boletín de prensa detalla que entre los artistas y agrupaciones que estarán presentes destacan: Cruz Tenepe, Cheo Linares, Orlando Watussi, el Grupo Son Marabino, Ana Cecilia Loyo, Mariely Valero, Gerardo Valentín, Leo Vargas, Truko, la Big Band de San Agustín, Charlyman, Enbandolaos, Gerónima Muñoz, Solo Ensamble, Adrián Suárez, José Angel y su Proyecto Jam, Valentina Salazar, Mara Carrero y Willard Coa, entre otros.
Alba Ciudad es la emisora del Ministerio para la Cultura y la misma cuenta actualmente con 38 programas en parrilla y con una programación variada para el disfrute de sus usuarios, las 24 al día. Es la única emisora pública cuya plataforma tecnológica está implementada en Sofware Libre, contando con una página web innovadora.
La coordinadora de Alba Ciudad, Enza García, indicó que la difusora además se ha constituido como un espacio dedicado a apoyar el talento nacional, sin excepción. “Aquí vienen creadores de todo tipo de música, nosotros les recibimos sus trabajos y los colocamos sin cobrar un centavo; siendo un dial que se maneja sin fines de lucros, sin patrocinios y sin cobrarle a los productores nacionales independientes por los espacios que tengan en la radio”.
El objetivo que persigue, es presentar el quehacer cultural del país “sin parecer una emisora institucional. Es por eso que nos manejamos como medio alternativo, con un lenguaje cercano a las comunidades, a los diferentes grupos sociales que hacen vida en el país, dándole cobertura a todos los campos culturales desde la cultura tradicional hasta la cultura urbana”, agregó García, citada en la nota de prensa.
Adelantó que para los próximos meses la transmisión en vivo de eventos como la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), prevista para noviembre, y posteriormente la Feria Internacional de la Música (Fimven). “Para diciembre se lanzarà la programación de navidad y de fin de año”, resaltó.
Alba Ciudad 96.3 FM entró en funcionamiento el 1º de enero de 2008, luego de que el Ministerio para la Cultura recuperara la frecuencia que tenía asignada, y que para entonces era usada ilegalmente por un circuito privado.
Año y medio después, luego de que la emisora dejara de funcionar por 40 días, un grupo de trabajadores y voluntarios comprometidos con el proceso revolucionario repararon sus instalaciones y la colocaron de nuevo al aire el 28 de septiembre de 2009, fecha que es recordada como el reimpulso de la emisora, “dándole visibilidad a las actividades del Ministerio para la Cultura y adquiriendo un carácter más combativo”, explicó García.
T/AVN