Presidente Maduro: Educación liberadora es premisa de la Revolución Bolivariana

Foto @VTV
Foto @VTV
A propósito del inicio del nuevo año escolar 2016-2017, este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró la Unidad Educativa Cruz Felipe Iriarte, ubicada en la parroquia Carlos Soublette del estado Vargas.
En cadena nacional de radio y televisión, el primer mandatario nacional manifestó que la educación liberadora es premisa de la Revolución Bolivariana, con la idea de crear condiciones para que las liñas y niños desarrollen la capacidad de análisis.
Aseguró que Venezuela es ejemplo en el mundo con la educación que se construye.
“El modelo educativo que estamos desarrollando es reflejo de la sociedad que queremos. La Revolución Bolivariana busca la máxima calidad humanística, pedagógica, científica, ética y patriótica, para impulsar la nueva sociedad”.
En este sentido, el presidente Maduro señaló que desde el 2011 hasta la actualidad, se han entregado más de 100 millones de libros de la Colección Bicentenario y 5 millones de canaimitas.
En la actividad participaron el ministro para Educación, Rodulfo Pérez, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena e Isis Ochoa, ministra para la Comunas.
 
Escuche las declaraciones del presidente Nicolás Maduro
T/WEB RNV