Foto Archivo
Foto Archivo
El cacao protege el corazón. Y es que tal y como ha informado el presidente del comité científico del Observatorio del Cacao, Ramón Estruch, varios estudios han evidenciado que su consumo regular estimula la producción de óxido nítrico, que es un potente vasodilatador, mantiene la elasticidad de las arterias, actúa contra la hipertensión y mejora el perfil lipídico.
Incorporar alimentos como el cacao natural a la dieta aporta un importante efecto cardioprotector y ayuda a controlar los principales factores de riesgo, como la hipertensión arterial o el colesterol, tal y como han asegurado expertos del Observatorio del Cacao, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Corazón (29 de septiembre) y del Día Mundial del Cacao (1 de octubre).
Se trata, además, de uno de los alimentos con mayor contenido en polifenoles, los cuales son componentes bioactivos, con una gran capacidad antioxidante y antiinflamatoria, los responsables de los beneficios del cacao sobre la salud, especialmente la cardiovascular. Los polifenoles ejercen un efecto vasodilatador, dilatando las arterias y manteniendo la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que favorece la circulación y, por tanto, ayuda a prevenir la hipertensión arterial, actualmente el principal factor de riesgo cardiovascular.
 
T/Ecoticias