Estados Unidos y su ofensiva imperial en Medio Oriente

obama
Lla mano injerencista de Washington y sus ambiciones imperialistas en Medio Oriente.
Detrás de una región como la del Medio Oriente sumergida en constantes conflictos bélicos, especialmente en países como Irak, Libia y Siria  donde los gobiernos no pueden controlar sus recursos energéticos ni ejercer soberanía sobre sus territorios, se encuentra la mano injerencista de Washington y sus ambiciones imperialistas.
Así lo expresó el analista internacional, Alex Corrons, quien recordó que precisamente en la zona del golfo pérsico “donde se encuentran las mayores reservas de hidrocarburos del mundo”, Estados Unidos mantiene una fuerte  política injerencista que busca desestabilizar para garantizarse el suministro de estos recursos estratégicos.
Asimismo indicó que Washington históricamente nunca ha tenido un rol “pacificador y defensor de la democracia” en el mundo, como ha hecho creer ante la comunidad internacional, ya que sus intereses siempre han sido apropiarse y acaparar las riquezas naturales de los países en conflictos.
Corrons también se refirió a las recientes declaraciones del Presidente de Irán, Hassan Rohani, durante la septuagésima primera Asamblea General de la ONU, quien denunció la postura de irrespeto que mantiene Arabia Saudita como ejecutor de los bombardeos contra Yemen y el financiamiento a los terroristas de DAESH, para provocar el derrocamiento del presidente sirio,  Bashar Al-Assad.
En este sentido, condenó que estos hechos no sean juzgados por las potencias occidentales debido a los vínculos que mantiene la casa de Saud con los Estados Unidos.
Corrons también advirtió sobre la actitud hipócrita y de doble rasero que tiene Washington con relación al tema nuclear, ya que en su “ADN imperial no tiene la intención de cumplir con ningún acuerdo pactado con Irán”.
Escuche las declaraciones del analista Alex Corrons.
T/AG/Internacionales RNV