Sistema educativo público venezolano comienza un nuevo año escolar gratuito y de calidad

escuelasLa participación activa de las comunidades, de la mano con las instituciones del Estado, fue clave fundamental para garantizar las condiciones óptimas que caracterizarán el regreso a clases este lunes 26 de septiembre de 7 millones 784 mil 625 estudiantes en todo el país.
Enmarcado en el Plan Cayapa Escolar, el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular permiten un regreso a clases en instalaciones físicas totalmente operativas, estimulan la participación de todo el personal que hace vida en las instituciones educativas y entregan material escolar fundamental para el desarrollo intelectual de la población estudiantil.
Entre los objetivos del comienzo del nuevo año escolar 2016-2017,  se encuentra la inauguración de 200 planteles educativos -173 nuevos y 27 rehabilitados- la participación de 64 mil madres procesadoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la incorporación de las misiones Milagro y Sonrisa como parte de la atención integral de las escuelas en materia de salud.
En declaraciones previas, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, confirmó que para el inicio de clases está garantizado la alimentación, recreación, aprendizaje, tecnología y demás áreas que engloban el sistema educativo público venezolano, además mantendrá y ampliará las condiciones de infraestructura para seguir integrando al sistema a nuevos niños y niñas.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, destacan los logros que en materia educativa caracterizarán este nuevo año escolar.
 

  • Distribuirán de libros de la colección Bicentenario, que se suman a las 100 millones de unidades entregadas hasta la fecha en el país.
  • Entregas de kits de uniformes escolares confeccionados por los CLAP y consejos comunales.
  • Más de millón y medio de uniformes.
  • Dsitribuciónde cuadernos y morrales.
  • Entrega de Canaimas para llegar al equipo número 5 millones al el inicio del año escolar.
  • Segarantiza la atención a los niños y niñas a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

También se incorporarán 20 mil recreadores del Programa Nacional de Recreación, quienes se integrarán durante el mes de arranque del nuevo año a las actividades escolares y muy particularmente a la fiesta de inicio de clases. Además se contará con la colaboración de 8 millones de facilitadores de la Misión Cultura Corazón Adentro.