Vielma Mora alerta sobre plan terrorista para quemar estación radial

IMG_4885
Ante los recientes hechos vandálicos registrados los últimos días en Táchira, el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, denunció que existe información de que elementos violentos que tratan de incendiar San Cristóbal quieren “quemar una radio en la ciudad, culpar al gobierno y seguir con la violencia”.
Sobre la denuncia, alertó a los cuerpos policiales y militares a seguir en la firme misión de resguardar la paz del Táchira.”Nosotros seguimos en la firme intención de construir viviendas, brindando seguridad fronteriza. Estamos en la senda de la paz, sumando voluntades para seguir en la construcción de una economía productiva”, dijo.
También desestimó que aún las autoridades rectorales de la UCAT no se han pronunciado por los últimos hechos presentados frente a la sede de la universidad.
“Estoy esperando que la autoridad superior o el tren ejecutivo de la UCAT venga a hablar conmigo. Yo puedo pensar que él no viene porque forme parte o está administrando o pagando la guarimba”, dijo Vielma Mora.
Otra de las razones que el gobernador mencionó para que la autoridad del recinto universitario no hablé con él, es que se está utilizando el método de la confusión para que “los estudiantes se olviden que se aumentó la matrícula en esa casa de estudio de una forma exponencial”.
De igual manera, rechazó la vejación e intimidación a dos jóvenes mujeres que se transportaban en la unidad quemada de Pdvsa, a quienes los violentos intentaron lesionar. “Pedimos la defensa de las mujeres. A esas valientes mujeres las voy a condecorar, son unas valientes”.
En relación al plan desestabilizador en contra de la entidad, reiteró que se continúa la política de destrucción ante la cual el pueblo está cansado. “Respetamos la autonomía universitaria, pero ¿los violentos respetan el libre tránsito? Atravesar una guaya en la vía pública es un acto terrorista”, afirmó.
“Existe ya un documento que vecinos de los alrededores de la UCAT han interpuesto ante el Ministerio Público porque están bajo amenazas, no pueden vivir, los están atacando; si no los asisten lo tildan de chavistas”, precisó.
Prensa Dirci/RNV