Plan Nacional Anti Secuestros contará con 300 funcionarios del Cicpc

Foto Prensa MPPRIJP
Foto Prensa MPPRIJP

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, anunció este sábado que 300 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) participarán en el Plan Nacional Anti Secuestros, para garantizar la seguridad y paz del pueblo venezolano.

Durante una reunión con la directiva del CICPC y Jefes de la REDI, el Ministro destacó que el plan se desarrollará principalmente en los estado Miranda, Zulia, Guárico, Aragua, Carabobo y Distrito Capital.

“Hemos designado 300 hombres y mujeres del CICPC, investigadores en secuestro”.

Puntualizó que el estado Miranda registra los más altos índices en homicidios y secuestros por lo que se concentrarán grandes unidades para erradicar el delito.

Igualmente destacó que es parte de la agenda establecer los mapas delictivos por zonas en cada delegación “para comenzar con las operaciones OLP en una nueva fase, atendiendo cm eje principal la consolidación de la OLP, la incorporación de grandes misiones al territorio liberado”.

El Ministro refirió que cada estado debe tener un registro de las personas solicitadas para agilizar los mecanismos de aprehensión de cada circuito.

Escuche las declaraciones del Ministro Reverol