Políticas financieras impulsan nuevo ciclo de producción agrícola

agricultura-cereal“Este año, a pesar de esas enormes dificultades, vamos a tener una cosecha buena, a pesar de las dificultades y con esta nuevas políticas que hemos implementado (…) vamos a tener un ciclo norte mediano bastante bueno, mucho mejor en las proporciones que este ciclo que acaba de culminar con su cosecha. Por eso, este esfuerzo que estamos haciendo gobierno, productores, agroindustria y fundamentalmente nuestro pueblo”.
La afirmación fue hecha este sábado por el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo,  durante el anunció de la la primera etapa de la cosecha de cereales del ciclo de invierno en Villa Bruzual, municipio Turén, estado Portuguesa.
El alto funcionario se refirió a las políticas económicas implementadas por el Gobierno para estimular la producción, como el pronto pago de la cosecha a la banca y la reducción de 5 puntos de la tasa de interés fijada en 13% a los productores de semilla.
Para este año, se prevé un salto cuantitativo en la producción de cereales cuando supere los 2 millones 500 mil toneladas, cuyo almacenamiento y distribución serán responsabilidad de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para garantizar que la cosecha llegue a los silos intacta y el producto a la población sin desviarse.
A estas acciones se suma la creación del Área de Régimen Especial para la Producción Agropecuaria, en todas los espacios que cumplan con las condiciones especiales, tanto económica como fiscales, para la producción de semilla y genética animal para mejorar el rebaño.
Escuche parte de la intervención del ministro Wilmar Castro Soteldo