Promueven la paz y la prevención integral en urbanismo Cacique Tiuna

pazPara promover la conformación de Brigadas Preventoras y la elaboración de proyectos de prevención integral, la Dirección General de Prevención del Delito organizó una jornada deportiva, recreativa y preventiva en el Urbanismo Cacique Tiuna, parroquia Coche, en el marco de la celebración de la Semana de la Paz auspiciada desde la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.
El coordinador distrital, Miguel Hernández explicó que esta jornada pertenece a la agenda permanente de la Campaña Nacional por la Paz Todos Los Barrios Unidos, que comenzó esta semana por iniciativa de la Vicepresidencia.
El evento de hoy en este urbanismo fue articulado entre la DPD y los Ministerios del Poder Popular para el Deporte y Cultura, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Idenna.
Desarrollamos clínicas de baloncesto, futbol sala y taekwondo, junto con Min Deportes, y contactamos a líderes comunitarios, para conformar la Brigada de Preventores y para el diseño de proyectos de prevención integral que serán financiados eventualmente por la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y el Fondo Nacional Antidrogas, FONA, aseguró Hernández.
La Semana de la Paz, precisó Hernández comenzó en la Plaza Diego Ibarra y cerrará el domingo con una Caminata por la Paz en la Avenida Bolívar de Caracas y este sábado la DPD, montará su evento bandera denominado Guaguancó de los Colores por la Paz, en la plazoleta de El Afinque de Marín en la parroquia San Agustín.
Por su parte, Alexander Vargas Viceministro de Juventud y Deportes, resaltó la participación de los jóvenes del urbanismo en este evento, que persigue enaltecer la paz y la vida, como valores fundamentales de los niños, niñas y adolescentes de la patria nueva.
Tony Carrillo, vocero principal del Consejo Comunal Libertadores del Siglo XXI consideró excelente la iniciativa por cuanto las instituciones del Estado engranan con las comunidades para masificar el deporte, la prevención integral y formar al hombre y la mujer nueva que soñó nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez.
T/Prensa DPD