Al Assad: “ataque de Estados Unidos a ejército sirio fue premeditado”

EEUU SIRIA
Foto: Referencial
El ataque perpetrado por Estados Unidos contra posiciones del ejército sirio en la ciudad de Alepo, pone en evidencia las intenciones de Washington de seguir apoyando a los grupos terroristas y derrocar al presidente Bashar Al Assad.
Así lo indicó el experto en temas del Medio Oriente, Galeb Moussa Hamad, quien recordó la participación de la Casa Blanca como promotor de la supuesta “rebelión civil” iniciada hace 5 años en la nación árabe. Sostuvo que su objetivo siempre ha sido sacar a Al Assad del poder y dividir a la región del Medio Oriente.
Moussa Hamad aseveró que “los ataques perpetrados contra los soldados sirios y (posteriormente) contra el convoy humanitario de la ONU son obstáculos que utiliza Estados Unidos, para que Siria no logre la victoria final sobre Alepo”, lo que conllevaría a una nueva desbandada de los terroristas a otras zonas del país árabe”.
Además agregó que desde el punto de vista geopolítico la guerra en Siria no ha cesado porque “beneficia a los enemigos de la paz, que viven de la muertes, de las armas y que buscan los recursos naturales de esta región”, refiriendo a Estados Unidos y sus aliados.
Por su parte, el Presidente de Siria, Bashar Al-Assad, en una entrevista exclusiva a un medio privado, aseguró que el ataque estadounidense sobre el ejército sirio fue totalmente premeditado para favorecer el avance de los terroristas del DAEHS en zonas estratégicas de la nación árabe.
En este sentido, repudió esta nueva agresión imperialista contra la soberanía de su país y rechazó el doble rasero de Washington.
Escuche las declaraciones del analista Galeb Moussa Hamad.
GALEB WEB
T/AG/Internacionales RNV