Inaugurado mural en honor al Comandante Hugo Chávez en el Bronx

Foto @VenCancillería
Foto @VenCancillería

Este jueves 22 de septiembre en los espacios de The Point, organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de la juventud y la revitalización cultural y económica del Bronx, grupos y líderes sociales, sindicales y religiosos se reunieron para inaugurar un mural en honor al Comandante Hugo Chávez Frías, en el mismo lugar donde hace 10 años el líder de la Revolución Bolivariana compartió con diversas organizaciones comunales en el Bronx.

Al evento, asistió la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien agradeció en nombre del presidente venezolano, Nicolás Maduro, la invitación a tan sentido acto.

“Hace 10 años el Comandante estuvo aquí y nos sentimos orgullosos de recorrer el camino que él abrió. Aquí nos sentimos pueblo y es un motivo de felicidad estar reunidos con el pueblo estadounidense. Tenemos los mismos objetivos compartidos: la paz y desarrollo de los pueblos. Es un orgullo para mí traer la palabra de reconocimiento de nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro, hijo de Chávez”, dijo Rodríguez.

Asimismo, la Canciller de Venezuela repasó algunos de los logros sociales de la Revolución: “El 71 % de nuestro presupuesto está dedicado a la inversión social, no a las guerras. Más de un millón cien mil familias han recibido viviendas y seguimos trabajando para que este año se sigan entregando más. Tenemos el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas en la lucha contra la erradicación de la pobreza y tenemos las matrículas en educación más altas del mundo, sin mencionar el sobresaliente Índice de Desarrollo Humano y un bajo nivel de desigualdad, esos indicadores nunca los verán en los grandes medios de comunicación”.

Finalmente, la ministra Rodríguez recordó a los líderes presentes el compromiso de la Revolución Bolivariana con la justicia social: “Nuestra Revolución combate contra el hambre, la pobreza y el imperialismo, lo hacemos en nombre de todos y todas ustedes. El mundo entero sabe que la política internacional de Venezuela es a favor del desarrollo social y la paz. Venezuela no es una amenaza (refiriéndose a la orden ejecutiva de marzo de 2015 y renovada este año por el presidente estadounidense, Barack Obama, quien declaró a Venezuela una amenaza inusual para EE UU). Venezuela es esperanza”, palabras que motivaron una lluvia de aplausos por parte del público presente.

T/MPPRE