Soteldo: Este año sobrepasamos la meta fijada para el maíz amarillo

El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó este jueves que este años han sobrepasado la meta fijada para el maíz amarillo con la plantación de 385.000 hectáreas.

“Este inicio de cosecha en el caso del maíz amarillo hay rendimientos bastantes buenos. Este año sobrepasamos la meta fijada para el maíz amarillo que estaba en 200 mil hectáreas y llegamos a 385 mil hectáreas”, dijo.

El titular de la cartera de Agricultura manifestó que han sobrepaso la meta de cosecha, la cual se ubica en 200 mil hectáreas, “hoy iniciamos acá pero ya tenemos listos en Barinas, Portuguesa, Lara”, acotó.

A su vez detalló que esta semana van a inspeccionar más de 1000 hectáreas, el sábado en el Municipio Turén y el día lunes en la Comuna El Maizal

Castro Soteldo, resaltó que la participación del pueblo ha sido fundamental para el desarrollo de nuevas técnicas en la producción y crianzas de animales.

“La técnica que nuestro pueblo ha ingeniado, nos ha obligado a nosotros a corregir un directiva del INSAI, que prohibía la crianza de cerdos en la ciudad por los efectos contaminantes, (…) pero estas técnica es una extraordinaria materia prima y para el abono”, finalizó.

Escuche al presidente Nicolás Maduro y a Wilmar Castro Soteldo

T/YVKE