PNB desmanteló dos bandas delictivas en Miranda y Lara

PNB-foto-archivoTras labores de investigaciones, funcionarios adscritos a la Dirección Antidroga del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), desmantelaron una banda delictiva, dedicada a la venta y distribución de drogas, extorsión y secuestro en la parroquia Petare del estado Miranda.
Los mismos quedaron identificados como: Romaiker José Zanoja Blanco (27) líder de la banda, apodado “El Rocky”, Libardo José Gale Blanco (21), Alfredo Antonio Ramos Chirinos (24), José Gregorio García (24) y Alexander Guedez (25).
Al ser verificados por Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), José García arrojó estar solicitado por el delito de robo genérico y hurto genérico común.
Asimismo, les incautaron 69 envoltorios de marihuana, 12 panelas de marihuana, para un peso total de 4 kilos 117 gramos, una pistola calibre 38mm y 17 proyectiles.
Los sujetos y las evidencias quedaron a la orden de la Fiscalía 156 del Ministerio Público en materia de droga.
Desmantela banda delictiva en Barquisimeto
Uniformados de la PNB, desmantelaron una banda delictiva dedicada al robo, hurto y desvalijamientos de vehículos en el sector La Peña, parroquia Unión, municipio Iribarren en Barquisimeto, estado Lara.
En el hecho resultaron aprehendidos: Yeiber Camilo Nieto Mujica, (19), Jorge Rafael Hernández Pérez (22), y un adolescente, a quienes las autoridades le incautaron una moto, marca UM, modelo Max, color negro, placa AA7V01J; un arma de fuego tipo pistola, marca LORCIN, modelo L380, calibre 3.80; y un arma de fuego de fabricación casera calibre 9mm.
El procedimiento se efectuó durante labores de investigación por el sector, en la búsqueda de un grupo delictivo dedicado al hurto y robo de vehículos que luego son desvalijados para venderlos por piezas.
El trió hamponil fue trasladado hasta el Servicio Penitenciario de Barquisimeto y el caso fue notificado y puesto a la orden del Ministerio Público, a fin de realizar las actuaciones correspondientes.
T/CPNB