Mérida recibió Bs 5.000 millones para continuar desarrollo de la GMVV

Foto Archivo
Foto Archivo
Más de 5.000 millones de bolívares ha inyectado el Gobierno Nacional entre 2015 y 2016, para impulsar la construcción de 8.000 unidades habitacionales, que edifica la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Mérida, la región andina de Venezuela.
“Es una inversión direccionada por nuestro presidente Nicolás Maduro, que garantiza el plan de consolidación de 8.000 viviendas que se encuentran actualmente en ejecución”, informó este jueves Juan Carlos Velásquez, secretario del Órgano Estadal de Viviendas en la entidad.
Voceros del gobierno regional, encabezan la entrega de 60 títulos de propiedad para familias dignificadas por la GMVV en los municipios Libertador, Santos Marquina, Sucre y Campo Elías de la entidad, actividad desarrollada en el auditorio Hugo Chávez de la Corporación de Los Andes (Corpoandes).
El balance local presentado por el Órgano Estadal de la Vivienda destaca la proyección de 34.000 unidades habitacionales a consolidar y adjudicar en 2016.
Desde 2011, la política habitacional venezolana ha edificado y adjudicado 28.178 hogares en Mérida. Alrededor de 8.000 unidades habitacionales en desarrollo se sumarán en corto y mediano plazo al balance local de la GMVV.
En paralelo a este esfuerzo, se ejecuta el plan de rehabilitación familiar, que proyecta 5.000 casas intervenidas al cierre de 2016.
Adjudicados 2.500 títulos de propiedad
Gerardo Molina, secretario general de Gobierno estadal, informó que a la presente fecha 2.500 familias de urbanismos merideños han recibido la titularidad de sus hogares por parte de la GMVV.
“Como cada jueves, hoy estamos con el Órgano Superior de Vivienda, honrando el compromiso, articulados en la entrega de 60 títulos de viviendas, entendiendo la propiedad como valor de uso familiar y colectivo (…) privilegiando la importancia que tiene la vivienda sobre la calidad de vida de la población”, resaltó.
Estas 2.500 familias adjudicadas de manera oficial, representan el 41% de la meta estadal prevista para 2016, que es de 6.000 familias.
Molina detalló que la ronda de adjudicación de títulos de este jueves de viviendas, corresponde a 27 familias del municipio Libertador, a 17 de Santos Marquina, 10 de Campo Elías y 6 de Sucre.
En la actividad, participaron voceros locales de las Asambleas de Viviendo Venezolanos, células sociales que promueven la articulación entre comunidades y Gobierno para la construcción de hogares.
A escala nacional, la GMVV supera el millón 130 mil hogares construidos, rumbo a la meta estratégica de 3.000.000 de casas y apartamentos edificados, prevista para 2019 de acuerdo al Plan de la Patria.
T/AVN