¡Mintieron! Rodríguez: Oposición sabía de antemano la fecha de recolección de firmas para referendo

Foto Archivo
Foto Archivo
El presidente de la Comisión de Verificación de Firmas y Defensa de la Constitución Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, acudió este jueves a la sede del Consejo Nacional Electoral, donde informó que la oposición venezolana sabia la fecha de las recolección de firmas para solicitar el referéndum revocatorio, desde el momento que el CNE hizo público el cronograma electoral.
“Mintieron hasta el cansancio (la oposición) sobre todo a sus propios seguidores, señalando que era posible que se realizara un referendo revocatorio en el 2016”, agregó.
Expresó que “el cronograma del CNE sienta la verdad y es una verdad que ellos conocían porque el rector Luis Emilio Rondón les entregó el cronograma que fija el lapso para la recolección de las firmas del 26 al 28 octubre. Señala que luego son 30 días para que se verifique esa recolección y luego la convocatoria sería para finales del mes de marzo del 2017”.
Asimismo, expresó que todos lo informes emitidos por el poder electoral sobre la recolección de firmas, demuestran que la oposición cometió el “más grave fraude que haya conocido la historia electoral de Venezuela”.
En este sentido, aseguró que  tan “graves hechos delictuales”, hacen imposible que se realice un referéndum revocatorio en el año 2017. “El referendo revocatorio fue asesinado  al nacer”.
Destacó que es “perfectamente constitucional y legal la decisión del CNE” de realizar la recolección del 20% por estado.
 
Escuche las declaraciones de Jorge Rodríguez
T/WEB RNV