¡Imperdible! Estación Caracas bajo tierra llega al Teatro Teresa Carreño

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)
Fragmentos de obras de maestros de las letras emblemáticos como Rómulo Gallegos, César Rengifo, José Gabriel Núñez, Román Chalbaud, José Gregorio Cabello, Levy Rossell y Rodolfo Santana se podrán vivir junto a un elenco de ocho actores con el montaje teatral Estación Caracas bajo tierra, este jueves y viernes en el Teatro Teresa Carreño.
El montaje revivirá obras como Rock Para Una Abuela Virgen, de Rodolfo Santana; Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos; La Loca Brusca, de César Rengifo; El GranTakamajaka, de Levy Rosell; Dos de Amor, de José Gabriel Núñez, y Azul, monólogo a estrenar de José Gregorio Cabello.
Con estas obras de grandes autores se plasmará un espectáculo lleno de aventuras, color y música, con hechos cotidianos llevados a las estaciones de los trenes y vagones del metro, con personajes reconocidos muy característicos de dichas piezas.
El montaje fue creado por la cátedra venezolana de la escena Arte de Venezuela y dirigido por Levy Rossell.
“Tomamos escenas de esas obras y van a ser representadas por personajes que hoy día están dentro del Metro de Caracas: el que vende, canta, pide, baila, los que narran sus historias como si conocieran a los demás de toda la vida; son personajes pintorescos. Fue una creación colectiva, que surgió de un taller para el Sindicato de Actores, en homenaje a los autores”, sostuvo Williams Blanco, productor de la pieza, en declaraciones a propósito de la presentación de esta obra en mayo pasado.
Las nuevas funciones de Estación Caracas bajo tierra se presentarán este jueves y viernes en la sala José Félix Robas del Teatro Teresa Carreño a las seis de la tarde, informa la Fundación Teatro Teresa Carreño.
T/AVN