Irán fortalece sus vínculos bilaterales

IRAN RU 01
El presidente iraní, Hasan Rohani, mantuvo un encuentro con la primera ministra británica, Teheresa May, en Nueva York.
El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rohaní ha sostenido encuentros bilaterales, en el marco de la Septuagésima Primera sesión de la Asamblea General de la ONU, que se realiza en Nueva York.
Durante una reunión sostenida con la primera ministra británica, Theresa May, Rohaní destacó que el acuerdo nuclear “El acuerdo nuclear iraní – Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés)- es un gran cambio, que simboliza la solución de los desacuerdos y sirve como base para aumentar nuestras cooperaciones”.
Asimismo instó a todas las partes involucradas en el acuerdo nuclear a cumplir con sus obligaciones en virtud del JCPOA y enfatizó que hasta que no se eliminen por completo todos los obstáculos técnicos, bancarios y de seguros es imposible que se puedan implementar los compromisos de la contraparte.
IRAN TURQUIA 01
El presidente iraní, Hasan Rohani , reunido con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
En este sentido, destacó el importante papel del Reino Unido y dijo que puede desempeñar un rol clave para facilitar estos procesos.
Rohaní también se reunió con su par turco, Recep Tayip Erdogan, a quien manifestó la disposición de Teherán para aumentar sus cooperaciones con Ankara en todos los campos, en particular el transporte, la industria y la energía.
En este sentido, pidió mayor apoyo de ambos gobiernos para impulsar la cooperación del sector privado iraní y turco.
El Gobierno y pueblo turcos son nuestros hermanos. Teherán tiene la firme voluntad de reforzar sus relaciones con Ankara”, indicó el presidente de Irán, Hasan Rohani.
También mencionó el fallido golpe de Estado en Turquía y dijo que la inseguridad y la intentona golpista contra un gobierno elegido democráticamente por el pueblo turco ha sido muy duro para el Gobierno iraní que condenó los hechos desde el primer momento en que se dieron a conocer.
Escuche el reporte de la Voz Exterior de la República Islámica de Irán.
 BOLETIN IRAN 01
T/Voz de Irán/ Internacional RNV