GMAS comisa más de 30 mil kilos de pollo a cadena de comida rápida

Foto Sundde
Foto Sundde

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano este miércoles fue fiscalizada la empresa preparadora de Alimentos Paica Internacional C.A., quienes son los encargados de la elaboración del pollo para la red de comida rápida Arturo’s, donde se realizó el hallazgo de 31 mil kilos de pollo aptos para el consumo humano.

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, declaró que dicha cantidad de producto alimenticio va a ser destinado para los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), para evitar el desvió ilícito del mismo.

Señaló que según los dueños de la empresa esta mercancía no era expendida a la cadena de comida ya que no cuentan con los estándares establecidos por los restaurantes y estos se aprovechaban de las cantidades mermantes (mal corte), para ser desviado e incurrir en la reventa, delito tipificado en el artículo 55, de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Otra de las novedades que se detectó en la mencionada empresa según destacó Contreras fue que dichas compañías a las que les era vendido este sobrante de productos no cuentan con una guía de movilización, por lo que se realizará las averiguaciones del caso.

Reseñó que el sobrante de esta empresa no debe ser mayor al 2 por ciento, ya que Paica recibe a diario un aproximado de 10 mil pollos, de los cuales son picados entre 8 y 10 mil para ser despachados a las franquicias.

De igual manera el General de División (Ej.), Pedro Luis Álvarez Bellorín, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, destacó que estas supervisiones se efectúan para ejercer la gobernabilidad emanada por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

Bellorín manifestó que las fiscalizaciones se realizan tanto a proveedores como a clientes finales, “No solo debemos notificar las empresas que no cumplan las normativas, sino también aludir aquellas que están calificadas”, comentó el general.

El jefe castrense aseguró que mientras la GMAS, busca los mecanismos para solventar la guerra económica los empresarios se las ingenian para crear maniobras y desviar los productos para seguir atacando el bolsillo del venezolano.

T/SUNDDE