MP supervisó la destrucción de armas de fuego en Lara

Foto AVN
Foto AVN

El Ministerio Público supervisó en el estado Lara la destrucción de 17 mil 14 armas de fuego, las cuales fueron decomisadas en diferentes procedimientos realizados durante el año en esa jurisdicción.

El fiscal superior de ese estado, William Guerrero, informó que el Ministerio Público realizó las diligencias pertinentes para las experticias a cada uno de los artefactos.

Agregó que desde el 2003 hasta el 2015, el Ministerio Público ha supervisado la destrucción de 406 mil 534 armas, que sumadas a las de hoy, ascienden a 423 mil 548.

Indicó que con este tipo de actividades se le da cumplimiento a lo establecido en la Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones, la cual estipula la inutilización y posterior destrucción de las armas decomisadas en un lapso perentorio.

El acto se llevó a cabo en el Complejo Siderúrgico de Lara, donde estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol; representantes del circuito judicial de esa jurisdicción; funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Cabe resaltar que para diciembre se tiene previsto una nueva destrucción de armas de fuego.

T/Ministerio Público