Canciller venezolana presentará ante la ONU propuestas de la Cumbre MNOAL

onu-new-york
Sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, destacó este martes el rol de nuestro país que hizo historia en la diplomacia bolivariana de paz, con la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se realizó en Nueva Esparta.

Durante su intervención en el programa En Contacto con Maduro, la canciller informó que este viernes presentará ante la 71º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), las propuestas presentadas durante esta cumbre, donde asistieron representantes de los 120 países que conforman el movimiento.

“Estamos recibiendo la presidencia del Mnoal en todas las oficinas de las Naciones Unidas, en Ginebra, Viena, Kenia, París, Nueva York. Se ha desplegado la diplomacia bolivariana para recibir las respectivas oficinas relevantes como presidente del Movimiento”, señaló.

Entre las propuestas que elevará la ministra, resalta la creación de la Secretaría General del Sur que tiene como finalidad la coordinación de los 120 países del Mnoal; la conformación de un fondo común del Sur para proyectos de desarrollo y la implementación de un nuevo orden internacional en las áreas económicas, comunicacional e informativa.

En este sentido, precisó que con estas acciones, el movimiento internacional podrá reforzar la voz de sus países miembros, que representan el 55% de la población mundial dentro de la Organización de Naciones Unidas, con la finalidad de ampliar la “muy poca participación en las decisiones que allí se toman”.

Escuche aquí a la Canciller Delcy Rodríguez