Transformación de la PNB permitirá reforzar trabajo en municipios priorizados

PNB-1El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes que el proceso de transformación de la Policía Nacional Bolivariana permitirá priorizar el trabajo en los 79 municipios del país con mayor incidencia delictiva.
“Es necesario hacer un profunda revisión y una profunda transformación para que esta policía sea ejemplo de país. Vamos a trabajar incansablemente para llevar una propuesta a nuestro Presidente y así reimpulsar todas las acciones que sean necesarias para lograr que esta policía sea una policía de proximidad, una policía en contacto con el pueblo”, dijo Reverol desde El Helicoide, en Caracas.
Durante un acto de transmisión de mando de la PNB, el titular de la cartera de justicia indicó que actualmente 10 mesas de trabajo se encargan de hacer las evaluaciones necesarias para avanzar en el fortalecimiento de este cuerpo de seguridad.
Reverol indicó que estos cambios incluyen el relanzamiento de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), creada en el año 2009.
Durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro también entregó la Orden Libertadores en su segunda clase al mayor mayor general Juan Francisco Romero Figueroa.
Escuche al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol