Calloni: "solución a crisis de refugiados es poner fin a la guerra"

REFUGIADOS 01
Crisis de refugiados en Europa
A juicio de la analista internacional, Stella Calloni, “la solución a la actual crisis de refugiados en África y Medio Oriente es el retorno de los migrantes a sus países de origen”.
Calloni denunció que el desplazamiento forzado de migrantes “tiene su origen en la expansión global imperial” y citó como ejemplo a “los refugiados sirios que vivían tranquilamente en su nación y “salieron de ésta por la guerra, que no es una guerra civil, sino una invasión protagonizada por la OTAN”, bajo la dirección de Estados Unidos.
La periodista argentina destacó que mientras continúe creciendo “el racismo y la persecución en los países europeos”, así como “las guerras de ocupación coloniales del siglo 21, la situación de los refugiados no puede cambiar”.
Huyen de la guerra provocada en sus países por las potencias imperiales.
Por otra parte, calificó de “palabras huecas” la reunión de Alto Nivel de la ONU para tratar el tema de los refugiados, en vista de que las potencias imperialistas simulan estar preocupadas por el humanitarismo, pero, contradictoriamente, hacen “invasiones humanitarias”.
Calloni dejó claro que la reciente “exigencia de democratización de la Organización de Naciones Unidas formulada por el Movimiento de Países No Alineados “es un tema aun más importante que las discusiones vacías de la ONU” para solucionar la tragedia humanitaria de los refugiados en el mundo.
Escuche las declaraciones de la periodista Stella Calloni.
T/NG/Internacionales RNV