Faría: Políticas económicas seguirán protegiendo al pueblo venezolano

Jesús-FaríaEl ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, indicó este martes que independientemente del mecanismo que se empleará para la aprobación del presupuesto del año que viene en la Asamblea Nacional (AN), nada podrá impedir que el Gobierno Bolivariano cumpla con sus funciones al frente del país y siga protegiendo al pueblo.
Durante una entrevista en el canal privado Globovisión, Faría recordó que la mayoría circunstancial de la derecha en la Asamblea Nacional mantiene una abierta confrontación que obstruye el desarrollo del país, por lo que va a tratar de detener la aprobación del presupuesto nacional  y usar su poder como lo ha hecho en los últimos meses.
En sus declaraciones, el alto funcionario opinó que la actuación del Parlamento es ilegal, deshonesta y sumamente peligrosa, ya que insiste en mantenerse al margen de la ley pese a que hay un decreto de emergencia vigente.
Faría refirió que pese a la caída de los ingresos petroleros y la guerra económica promovida por la derecha nacional e internacional, el Gobierno Bolivariano ha aplicado políticas económicas en función de proteger al pueblo venezolano.
“No hemos olvidado al pueblo. Hemos seguido aumentando los salarios, hemos continuado con las políticas sociales, y aunque estas políticas compensatorias para algunos no sean suficientes, ningún otro Gobierno hubiera garantizado esta política en condiciones de adversidad. Se ha hecho un esfuerzo fundamental que obedece a una identificación plena de un Gobierno con los sectores populares”, expresó.
 
 
Escuche al ministro Jesús Faría