Ganadores del concurso literario "Bolívar en 100 palabras" serán premiados este viernes

bolivarEste viernes, la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, ubicada en el Bulevar Panteón de Caracas, será sede de la premiación para los ganadores del concurso de microrelatos Bolívar en 100 Palabras.
La actividad se iniciará a las dos de la tarde con la entrega de premios en metálico a los tres primeros lugares; 100.000 bolívares para el ganador, y 50.000 para el segundo y tercer lugar, además de diplomas y menciones especiales para los textos ganadores de autores extranjeros.
La convocatoria de este concurso fue realizada desde mayo hasta julio del presente año por la Fundación La Bicicleta con el objetivo de incentivar a los participantes a desarrollar sus capacidades creativas y describir a El Libertador en no más de cien palabras a través de cualquier género, ya fuera cuento, relato, poesía o fábula.
El jurado que escogió los textos ganadores estaba conformado por los cultores Alejandrina Reyes, Ydelfonso Finol y Oriele Benavides, refiere una nota de prensa de la Fundación.
Este concurso recibió más de 350 relatos, entre los cuales 22 provenían de autores extranjeros.
T/AVN