Área pesquera y acuífera estima aportar $105 millones al país

ministro-de-Pesca-y-Acuicultura-Ángel-Belisario
Ángel Belisario Martínez, Ministro del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura

Ciento cinco millones de dólares es la promesa que hace el sector productivo del área pesquera y acuífera para el próximo año 2017 a la economía nacional, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, Ángel Belisario Martínez.
Durante una entrevista en el programa “En Tres y Dos”, Belisario manifestó que estos ingresos serán producto de la exportación del marisco, cultivado y procesado en las diferentes empresas públicas y privadas dentro del territorio nacional.

Afirmó que continúan los avances en esta materia y que cada vez son más de 30 empresas privadas con ganas de incorporarse al sector productivo de los derivados del mar.

Belisario, agregó que se ha realizado la primera exportación de cuarenta containers del rubro a los principales mercados de Asia y Europa, que suman ochocientas toneladas de camarones producidos en Venezuela, esto constituye un ingreso de 2.4 millones de dólares para fortalecer la economía nacional.

El titular de la cartera pesquera también aseguró que los próximos meses antes de culminar el año 2016 se harán anuncios y contribuciones importantes en favor de tener un fin de año lleno de estabilidad para todos los venezolanos.

VTV

https://youtu.be/0Ryxgt1iol4