Confirman actuación de bandas paramilitares en caso Tumeremo

Foto: AVN
Foto: AVN
Gustavo González López,ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, confirmó la actuación de bandas paramilitares, con fines políticos, en el caso de los mineros asesinados en Tumeremo,estado Bolívar.

El ministro afirmó que un total de dos organizaciones dedicadas a prácticas paramilitares están presuntamente vinculadas a los hechos punibles ocurridos en Tumeremo, estado Bolívar, donde 17 personas fueron asesinadas.
Agregó además que “de acuerdo con investigaciones de inteligencia, estos grupos mantienen vínculos con sectores políticos y financieros de la zona, y cuentan con al menos 15 sicarios”.
González López destacó que Jamiltón Andrés Ulloa Suárez alias “El Topo” de nacionalidad ecuatoriana es el cabecilla de la organización criminal dedicada a cometer los terribles hechos en Tumeremo, su rango paramilitar con fines políticos se concentraba en las minas Hojas de Lata, Botanamo, Cafetal, el Limón y Vuelvan Caras”, informó.
También destacó que entre sus filas se encontraba la ciudadana Rosa Gil quién fungía como operadora logística y fue capturada el pasado 13 de marzo.
“Hace pocas horas fue capturado Francisco David Carache Zambrano, alias “Goliat”, dedicado a reclutar personas en Tumeremo para trabajar en las cinco minas controladas por esos paramilitares, la aprehensión fue practicada en el hotel La Llovizna del sector la Lamparaita, carretera nacional San Pedro Lagunillas de la entidad zuliana”, informó.
De igual manera, informó que actualmente se busca activamente a Carlos Alcorse alias “Coco” encargado de las compras de armas y practicar cualquier oficia dentro de la banda delictiva.
Escuche a el ministro González López
T/WEB RNV/FH