Presidente Santos entrega acuerdo de paz en la ONU

3249801_n_vir3
Foto: Referencial

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entregó este lunes al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el acuerdo firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), en La Habana, Cuba, el pasado 23 de junio.

Santos le entregó a Ban Ki-moon las 297 páginas del acuerdo que busca traer la paz a Colombia, luego de más de 50 años de conflicto armado, además, agradeció a la ONU por sus esfuerzos para lograr lo pactado.

El pasado 24 de agosto, representantes de Cuba y Noruega, países garantes en los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP, anunciaron que las partes llegaron a un acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz duradera.

El acuerdo final, firmado por las partes, fue enviado al Congreso colombiano y recoge todos los datos suscritos en La Habana durante el proceso de cuatro años de diálogo. “Nos ceñimos a la Constitución de Colombia y los principios del derecho internacional”, se especificó en el comunicado conjunto leído por el garante de Cuba.

Una copia de este acuerdo también será entregada por el mandatario colombiano al Consejo de Seguridad.

T/TeleSUR