Ricardo Rodríguez
                                                      Ricardo Rodríguez tenista venezolano
Venezuela estuvo a un paso de ganar la serie ante Perú  y ascender al grupo uno de la zona americana, pero nuevamente los resultados no se dieron a favor de los llaneros.
Aunque Ricardo Rodríguez ganó el cuarto encuentro ante Mauricio Echezú obligando un quinto compromiso que lo disputó Luis David Martínez ante Nicolás Álvarez, los criollos se quedaron nuevamente en el camino para ascender de grupo, perdiendo la serie 3-2.
El compromiso de Martínez se pospuso de domingo a lunes por falta de luz natural (acuerdo que habían llegado ambos capitanes), además que el punto que había logrado el de Lara le fue quitado por protestarle al juez de silla.  El score final 46 64 76(2) 61 a favor de los peruanos.
El capitán vinotinto explicó que: “son decisiones que se tomaron mal, Luis David hizo lo correcto, en ningún momento lo insulto ni nada, pero ellos tienen el poder de decidir lo que creen que es conveniente o no”.
“Luis David dejó absolutamente todo en la cancha y estuvo a punto de darnos una alegría para toda Venezuela” afirmó.
De Armas aseguró que para la temporada de 2017 “vendrá un proceso de restructuración, hay que analizar las posibilidades de mantenerme en la posición que estoy. Y yo también analizar saber  soy  la persona indicada para mantenerme aquí”.
 “Ya cuando se tenga una estructura, cuando salga el sorteo veremos cuáles son los pasos a seguir” destacó el extenista.
RNVDeportes/PrensaFVTenis/OJYP